Masaje Tuina

Imprimir
PDF
masaje-tuina
PRESENTACIÓN
El Tuina es una rama de la medicina china tradicional que utiliza el masaje como medio terapéutico. El Tuina es una de las terapias más antiguas de la humanidad. El hombre, desde sus inicios, tenía que trabajar para vivir y luchar en contra de los factores perjudiciales de la naturaleza y, a la vez, contra heridas, lesiones o enfermedades provocadas por el trabajo y la lucha, que constituían las principales amenazas contra su vida. En el uso del masaje como tratamiento se sintetizaban experiencias y, en consecuencia, se desarrolló el Tuina, una nueva terapia sistemática.
OBJETIVO
Al finalizar el curso, el participante contará con una sólida formación y conocimientos en la práctica del masaje Tui Na.
DURACIÓN
6 horas, en una sesión
HORARIO
10:00 a 16:00 hrs
FECHAS
Domingo 3 de agosto de 2014
DIRIGIDO A
Terapistas físicos, pedagogos, entrenadores, psicólogos, quiropracticos, trabajadores sociales, médicos, enfermeras, paramédicos, profesores de Educación Física, trainers, masajistas y toda persona interesadas en el tema.
PLAN DE ESTUDIOS

Unidad didáctica I: Principios del Tuina

1.1. introducción del Tuina

Unidad didáctica II: Maniobras básicas de Tuina

2.1 Generalidades
2.2 Maniobras de fricción
2.3 Maniobras de oscilación
2.4 Maniobras de vibración
2.5 Maniobras de presión
2.6 Maniobras de percusión
2.7 Maniobras de movilización
2.8 Maniobras de tracción

Unidad didáctica III: Tratamiento de patologías con Tuina

Unidad didáctica IV: Generalidades de Tuina aplicado en Pediatría

IMPARTIDO POR

Dr. Antonio Merchant Preciado

El Doctor Merchant es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en medicina interna por la Nanjing University of Chinese Medicine, además de ser candidato a Doctorado en Acupuntura y Tuina por esta misma universidad.

Ha ejercido la profesión médica en tres continentes diferentes, lo que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en el tratamiento de enfermedades crónicas y agudas en el contexto de la atención primaria.

Ha sido parte de equipos multidisciplinarios en diversas culturas y lenguas. Domina el español, inglés y chino mandarín, además de practicar el catalán y portugues en nivel intermedio.

En la actualidad el Doctor Merchant es catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, practica la medicina de manera privada en la Clínica Dermatológica Epitelio, además de impartir cursos relacionados a medicina China y Tai Ji Quan estilo Chen  

COSTO
$1,600.00 pesos MN